Make your own free website on Tripod.com
Los 144 000

¡Bienvenido a un estudio sobre el sellamiento de los 144. 000!

"LOS 144.000"
[Las referencias entre corchetes indican las páginas de la presente edición de Primeros escritos.]
1. ¿Dónde son mencionados por primera vez los 144.OOO? Apoc. 7:1-4.

2. ¿Cómo son designados? Como "los siervos de nuestro Dios. Versículo 3.

3. ¿Qué se dice de ellos? Que ellos fueron sellados. Versículos 3, 4.

4. ¿Con que fueron sellados? Con el "sello del Dios viyo.
Versículo 2.

5. ¿Qué es el sello, o la señal (ver Rom.4:11), de Dios? "El día de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo". CS 698, Ex. 31:13. 17.

6. ¿Qué está relacionado inseparablemente con el sello de Dios? El nombre del Padre. Ver Apoc. 14:1.

7. ¿Cuándo esta obra de sellamíento comenzó? Cuando el ángel vino con el sello de Dios. Capítulo 7:2.

8. ¿Cuándo vino el ángel con el sello del Sábado? En el tiempo en que "el santuario de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto" se dejó ver en su santuario (capítulo 11:19). y la reforma del Sábado comenzó. Después del 22 de Oct. de 1844.

9. ¿Cuáles otros ángeles vio Juan en el mismo tiempo del sellamiento? Capítulo 7:1.

10- ¿Qué le ordenó hacer el ángel con el sello a los cuatro ángeles? Versículos 2. 3.

11. ¿Cuándo esta orden especial va adelante? Así como las naciones se tornaron más airadas, lo cual en verdad es desde 1844. Capítulo 11:18,19. Ver Primeros Escritos, páginas 29-31 [PE 36-38).

Los santos vivientes

12. ¿Está ocurriendo la obra del sellamiento en el tiempo presente? Sí. Capítulo 7:2. 3. "En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar". "El tiempo del sellamiento es muy corto, y pronto terminará". "Early Writings", página 35. 49 |PE 43, 58].

13. ¿Qué dice el profeta Isaías acerca de esta obra? Isa. 8:16.

14. ¿Dónde se pone el sello de la ley? Heb. 8:10.
15. Mientras la impureza sea acariciada en el corazón, ¿Puede estar la ley de Dios escrita allí? ¡No! "Si la mente está embargada por otros asuntos, la verdad presente queda excluida, y no hay en nuestra frente lugar para el sello del Dios vivo". "Ahora es cuando debe estar la ley de Dios en nuestra mente, en nuestra frente, y escrita en nuestros corazones". "Early Writings", páginas 48. 49 [PE 58]. Isa. 51:7.

16. ¿Cuál es el testimonio veraz de la verdadera santificación? Guardar el santo Sábado. Ex. 31:13.

17. ¿No son sellados con el sello del Dios vivo, aquellos que están caminando por el poder del Espíritu Santo en los mandamientos de Dios? Sí. "Tenían sobre sus frentes el sello del Dios vivo, y dijo: *Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús* ". 1JT 15. "Ahora es cuando debe estar la ley de Dios en nuestra mente, en nuestra frente, y escrita en nuestros corazones". "En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios". "Early Writings". Páginas 48, 35 [PE 58, 43].

18. ¿Cuántos serán sellados? Apoc. 7:4. "Los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos". Ídem.. Página 11 [PE 15].

19. ¿Para qué son llamados? Para ser sellados con el sello del Dios vivo, y ser numerados con los 144.000.

20. En vista de este hecho, ¿Qué deberíamos hacer? 2 Pedro 1:10. "Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los ciento cuarenta y cuatro mil". Mrs. E. G. White, in Review and Herald. Marzo 9. 1905. |MSV 239].

"Debemos aprender el cántico de victoria que será entonado en el Monte de Sión". "Juan ve al Cordero sobre el Monte de Sión, y con él 144.000. que tienen el nombre de su Padre escrito en sus frentes. Ellos portan la señal del cielo. Ellos reflejaron la imagen de Dios. Ellos estuvieron llenos de la luz y de la gloria del Santo. Si tuviéramos la imagen y la inscripción de Dios sobre nosotros, nos separaríamos de toda iniquidad. Debemos abandonar todo camino malo, y entonces debemos confiar nuestros casos en las manos de Cristo". Ídem. Marzo 9, 1889. "De aquí a poco todo hijo de Dios llevará su sello. ¡Oh, si pudiéramos recibirlo en nuestra frente! ¿Quién puede soportar la idea de ser pasado por alto por el ángel que sale para sellar a los siervos de Dios en sus frentes"?. ídem.. Mayo 28. 1889. [MSV 209].

21. Todos aquellos que tenga la ley sellada, conteniendo el nombre del Padre, "en nuestras mentes, frentes, y escrita en nuestros corazones". ¿Vivirán hasta la venida de Jesús? Apoc. 14:12. 13.

22. ¿Cuándo y por quién serán levantados? Dan. 12:1,2. "Había un claro de persistente esplendor de donde salía la voz de Dios como el sonido de muchas aguas estremeciendo los cielos y la tierra. Sobrevino un tremendo terremoto. Abriéronse los sepulcros y los que habían muerto teniendo fe en el mensaje del tercer ángel y guardando el sábado se levantaron, glori-ficados, de sus polvorientos lechos para escuchar el pacto de paz que Dios iba a hacer con quienes habían observado su ley... Al declarar Dios el día y la hora de la venida de Jesús y conferir el sempiterno pacto a su pueblo, pronunciaba una frase y se detenía, mientras las palabras de la frase retumbaban por toda la tierral "Early Writings". Páginas 145. 146 [PE 285).

23. ¿Quiénes entendieron las palabras ["que emitía") la voz de Dios? "Los impíos no podían comprender las palabras que emitía la voz de Dios". Iden. Página, 146 (PE 286). "Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto" Ídem. Página 11 [PE 15).

(Tened en mente que el tiempo de esas palabras de la voz de Dios es después de la resurrección especial. Toda esta compañía especial de observadores del Sábado está ahora "viva".)

24. Cuándo la bendición sempiterna fue pronun-ciada sobre el "Israel de Dios" (Ídem. Página 146). [PE 286] ¿qué gritaron ellos? "Y cuando Dios derramó la sempiterna bendición sobre quienes le habían honrado santificando el sábado, resonó un potente grito de victoria sobre la bestia y su imagen". Iden., Página 146 [PE 286].

25. ¿Dónde Juan vio esta compañía? Apoc. 15:2, 3.

26. ¿Qué dice el testimonio de Jesús sobre este punto? "Los 144.000 estaban todos sellados y perfectamente unidos". "En el mar de vidrio, los 144.000 formaban un cuadrado perfecto". "Early Writingsw. Páginas 11, 12 [PE 15. 16].

(Entre aquellos que gritaron victoria sobre la bestia y sobre su imagen estaban aquellos que habían venido de sus sepulturas en la resurrección especial» y fueron vistos en el mar de vidrio. Ellos eran "los 144.000 santos vivientes". Ídem. Página 11 [PE 15].

27. "Cuando Dios señaló el tiempo". ¿Qué derramó él sobre ellos? y ¿cuál fue el efecto sobre ellos? "Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios. como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí". Iden.

28. ¿Qué conoció ahora la sinagoga de Satanás? "Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, á nosotros que podíamos lavarnos los pies unos á otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas". Ídem.

29. ¿Qué ocurre pronto, después de esto? "Pronto se volvieron nuestros ojos hacia el oriente, donde había aparecido una nubecilla negra del tamaño de la mitad de la mano de un hombre, que era, la señal del Hijo del hombre. En solemne silencio, contemplábamos cómo iba acercándose la nubecilla, volviéndose cada vez más esplendorosa hasta que se convirtió en una gran nube blanca cuya parte inferior parecía fuego.
Sobre la nube lucía el arco iris y en torno de ella aleteaban diez mil ángeles cantando un hermosísimo himno. En la nube estaba sentado el Hijo del hombre.» Ídem.

30. ¿Quién levanta a los muertos-justos en la primera resurrección general? "La voz del Hijo de Dios despertó a los santos dormidos y los levantó revestidos de gloriosa inmortalidad". "Early Writings". página 28 (PE 35].

31. ¿Qué cambio sobreviene a los 144.000, que incluye a aquellos que fueron levantados en la resurrección especial, en este momento? "Los santos vivientes fueron transformados en un instante y arrebatados con aquellos en el carro de nubes". Ídem. "Los 144.000 exclamaron: 'Aleluya' al reconocer a los amigos que la muerte había arrebatado de su lado. y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire". Ídem. página. 12 (PE 16). "Los Justos vivos son mudados en un momento, en un abrir de ojo. A la voz de Dios fueron glorificados, ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires". "Great Controversy". página 645 [CS 703).

32. ¿Es esta compañía de 144.000 diferente del resto de los redimidos? Apoc. 14:1-5. "Y ese residuo no sólo es perdonado y aceptado, sino honrado. Una 'mitra limpia* es puesta sobre su cabeza. Han de ser reyes y sacerdotes para Dios. Mientras Satanás estaba insistiendo en sus acusaciones y tratando de destruir esta hueste, los ángeles santos, invisibles, iban de un lado a otro poniendo sobre ellos el sello del Dios viviente. Ellos han de estar sobre el monte de Sión con el Cordero, teniendo el nombre del Padre escrito en sus frentes. Cantan el nuevo himno delante del trono, ese himno que nadie puede aprender sino los ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de la tierra. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero. Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin
mácula delante del trono de Dios'. (Apoc. 14:4, 5.)". 2JT 179.

33. ¿Dónde fueron vistos finalmente? En el templo (Apoc. 7:5); sobre el Monte de Sión (Apoc. 14:1); en el mar de vidrio. Capítulo 15:2. "El monte de Sión estaba delante de nosotros, y sobre el monte había un hermoso templo... Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó su melodiosa voz y dijo: 'Úni-camente los 144.000 entran en este lugar/ " "Early Writings". página 14 [PE 19]. "En el mar de vidrio, los 144.000 formaban un cuadrado perfecto". Ídem., página 12 [PE 16].

34. Siendo diferentes del resto de los lavados en la sangre [del Cordero], ¿Qué pregunta hizo uno de los ancianos, que Juan vio en visión? y ¿cuál fue la respuesta final? Apoc. 7:13-17.

(Como por lo menos algunas de las plagas serán locales, así la experiencia de cada uñó en esta compañía no puede ser la misma, pero ésta, como "la fiel y probada hueste" ver "Early Writings", página 134 [PE 273] "una experiencia que ninguna otra compañía ha conocido jamás... han estado sin intercesor durante el derramamiento final de los juicios de Dios". CS 707. "Algunas coronas eran muy brillantes y estaban cuajadas de estrellas, mientras que otras tenían muy pocas". "Early Writings". página 12 [PE 16].

35. Al enfatizar la pregunta de dónde ha venido esta maravillosa compañía, ¿Qué respuesta es dada? Ellos "fueron redimidos de entre los de la tierra".)
(De hecho, todo aquel que será salvo, será redimido de esta tierra, proviniendo "de todas [las] naciones, tribus, pueblos y lenguas". Apoc. 7:9; Mat. 24:14; Luc.. 21:35. Todos verán inmediatamente que hay algo muy significativo en la respuesta: "fueron redimidos de entre los de la tierra".)

36. Ahora admitiendo que ellos "fueron redimidos de entre los de la tierra", ¿De qué clase de criaturas han venido? "Estos fueron redimidos de entre los hombres". Físicamente y moralmente estos una vez han estado entre los más débiles, porque ellos han venido de todas las naciones, lenguas y pueblos viviendo sobre la tierra. Han venido también de todas las clases de organizaciones, y de todas las clases de creyentes e incrédulos. Ellos han aceptado alegremente la verdad completa, y nada sino la verdad; y a través de la obediencia a esto, por el poder del Espíritu de Dios, han venido a ser santificados completamente, esta-blecidos, y arraigados en la verdad, de manera que son "de la misma mente del Señor", y permanecen sin intercesor después que la gracia se ha cerrado. (Lea con cuidado la página 11 [PE 15] de "Primeros Escritos", y recuerde que esto se dice de las cosas [que ocurren] después de la resurrección especial, y antes de la venida de Cristo en gloria.) ¿Quién ha sido siempre testigo de esta compañía? No le sorprende la pregunta, "¿De dónde vinieron ellos?"




Los 144000