Make your own free website on Tripod.com

El Vínculo Matrimonial
La Restauración del Matrimonio

Home

Introducción
El origen del matrimonio
La Primera Separación
Una sola Carne
Hasta que la muerte los separe
Salvo por causa de fornicación
Fornicación vrs Adulterio
Dios aborrece el divorcio
La Restauración del Matrimonio
Contáctenos

UNA OBRA DE REFORMA

"Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación en generación levantarás, y serás llamado "reparador de portillos, restaurador de veredas para habitar" Isaías 58.12

Una de las señales del tiempo del fin que nos dió el Señor sería que nuestra sociedad alcansaría un estado de corrupción semejante al de los días antes del diluvio:

Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dandose en casamiento hasta el día que Noé entró en el arca. Mateo 24.37-38

Comenta al respecto la Hna. White:

¡Qué es la relación matrimonial hoy? ¡No está pervertida y manchada, así como en los días de Noé? En los periódicos se lee divorcio tras divorcio. Este es el matrimonio del que Cristo habla cuando él dice que antes del diluvio estaban ´casandose y dandose en casamiento´. Manuscript Releases, tomo 7, pág. 56

Como en los días de Noé, cada clase de mal está en aumento. Divorcio y matrimonio están a la orden del día. Manuscript Releases, tomo 10, pág. 261

Más gracias a Dios la Biblia y los Testimonios del Espíritu de Dios nos hablan de una Obra de Reforma que debía realizarse en estos últimos días por parte del verdadero Pueblo de Dios en favor de la familia:

"Yo os envio al profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y castigua la tierra con maldición." Malaquías 4.5,6

"Voz que clama en el desierto: ´Preparad el camino para Jehová; nivelad la calzada en la estepa a nuestro Dios; todo valle sea alzado y bajese todo monte y collado, que lo torcido se enderece y lo áspero se allane." Isaías 40.3,4

Como es sabido estas profecías tuvieron un primer cumplimiento en la vida y obra de Juan El Bautista, precursor del primer advenimiento de nuestro Señor. (vease Mateo 3. 3-5), pero dichos versículos debían tener un cumplimiento más abarcante en estos postreros días, por medio del Elías del tiempo del fin.

"En esta época, justamente antes de la segunda venida de Cristo en las nubes de los cielos, se ha de llevar a cabo una obra como la de Juan. Dios llama a hombres que han de preparar un pueblo, que se mantega firme en el gran día del Señor Dios usó a un hombre en el desierto, para conmover a una nación. Pronto, sí, muy pronto, usará a un fiel remanente, para mover y conmover al mundo entero. Si anhelamos ser contados en el pequeño grupo de fieles, ahora es el tiempo de hacer una preparación rápida. La experiencia de Juan debería ser la nuestra."
Testimonies for the Church, tomo 8, pág. 332

"En el tiempo del fin ha de ser restaurada toda institución divina." Profetas y Reyes, pág. 501

Vale la pena analizar al actitud tomada por Juan el Bautista en cuanto al tema del matrimonio con el fin de saber cual es nuestro papel, según el plan eterno de Dios.

Este profeta censuró y condenó el divorcio y recasamiento del rey Herodes.

Según el historiador Flavio Josefo, Herodes había estado casado con la hija de rey de Arabia: Petra. Luego se casó con la mujer de su propio hermano. Esta a su vez debió haberse divorciado de su esposo, Felipe.

Herodes fue afectado mientras escuchaba los testimonios poderosos y directos de Juan, y con profundo interés averiguó que debía hacer para llegar a ser su discípulo. Juan sabía que estaba por casarse con la esposa de su hermano mientras que éste último vivía todavía, y dijo fielmente a Herodes que esto no era lícito. Primeros Escritos, pág. 154

Leamos lo que dice el registro inspirado:

"Esto es lo que había sucedido: Herodes había mandado a tomar preso a Juan y lo tenía encadenado en la carcel por causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe. Herodes se había casado con ella y Juan le decía: No te está permitido tener la mujer de tu hermano." Marcos 6. 17-18 (Biblia Latinoamericana).


La Biblia en inglés, versión King James dice: "For he had married her" (porque él se había casado con ella).

La Biblia Aramea dice: "With whom he had married" (con quien él se había casado).

La Biblia de Jerusalén dice: "con quien Herodes se había casado."

Y finalmente el original griego, nos dice: "con quien se había casado."

Delante de la sociedad de Jerusalén y del mundo Herodías no era la concubina de Herodes, ellos estaban legalmente casados conforme a las leyes del mundo, pero delante de Juan el Bautista, profeta de Dios, Herodías seguía siendo la esposa de Felipe. (vease Marcos 6.14-29)

En todas las versiones de las Sagradas Escrituras que mencionamos anteriormente, se refieren a Herodías como "your brother´s wife", utilizan la palabra "wife", o sea esposa, la esposa de su hermano.

A pesar de que Herodías se había divorciado de Felipe, y se había recasado con Herodes, seguía siendo según los escritores bíblicos, "la esposa de Felipe."

Recuerde que Juan, su mensaje y experiencias fueron modelos de lo que debería ser nuestra experiencia y mensaje.

Y por ese mensaje, y por denunciar el recasamiento, a Juan le cortaron la cabeza. Piense en eso.

"Y no os conformeis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que podáis comprobar cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12.2



SMI Unión Sur-Centroamericana Administrada por José Solano
reformationcr@yahoo.com
http://reformacr.americas.tripod.com/smi