Make your own free website on Tripod.com

La Reforma Adventista de 1914
LA CRISIS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Home

PREFACIO
AGRADECIMIENTOS
PROFECÍAS DIVINAS
LA CRISIS PANTEISTA
CRISIS Y REFORMA PREDICHAS
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
EXCLUSIÓN DE LOS FIELES
EL ZARANDEO Y EL REMANENTE
LA AUDIENCIA EN FRIEDENSAU, 1920
SIN AUDIENCIA OFICIAL EN SAN FRANCISCO
LIBERTAD DE CONCIENCIA
RESULTADOS DE LA FALSA LIBERTAD DE CONCIENCIA
LA GUERRA CIVIL EN E.E.U.U.
HOY: LOS COMBATIENTES NO SON EXCLUIDOS
¿POR QUÉ FUERON EXCLUIDOS?
LA CRISIS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
LA PERSECUSION DE LOS FIELES
VE, ENSEÑA, BAUTIZA
SEPARACIÓN -- SALIR O PERMANECER
LISTA DE REFERENCIAS
PARA TI

SE REPITE LA APOSTACIA

La 1ª Guerra Mundial tuvo efectos espirituales desastrosos para la Iglesia Adventista del Séptimo Día. ¿Qué ocurrió en la 2ª Guerra Mundial?

Justo desde el comienzo del Tercer Reich, con Adolf Hitler, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Alemania apoyó al Führer y se declaró combatiente. Estaban deseosos de luchar y arriesgar su vida por la patria.

Apareció una fotografía en la edición, del 1 de enero de 1937, del órgano oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Alemania, Der Adventbote (El Mensajero Adventista). La fotografía fue tomada en Friedensau, Alemania, y muestra estudiantes para el ministerio Adventistas del Séptimo Día, vistiendo uniforme Nazi enfrente del Seminario, mientras que oficiales del gobierno les pasaban revista. El escritor W. Eberhardt declaró que Friedensau pertenece a aquellas comunidades que han votado 100 % por el Führer.

En 1936, cuando el Pastor C. H. Watson (en tiempos pasados, Presidente de la Conferencia General) fue cuestionado por un dirigente en Europa respecto al régimen de Hitler, dio la siguiente respuesta: Podemos alabar a Dios por tener el gobierno actual. Hitler recibió su poder de Dios. (75)

El Movimiento de Reforma permaneció fiel durante la crisis, y por ello fue de nuevo perseguido por el gobierno. La organización de la iglesia fue declarada enemiga del estado y proscrita públicamente el 29 de abril de 1936, y toda su propiedad fue confiscada. Esta es la traducción de la carta escrita a Otto Welp, un dirigente de la Reforma en Alemania:

El Jefe de la Policía Política Berlín SW11
de las Naciones 29 de abril de 1936
Policía Secreta Prusiana
B.-NR II IBI-S.213/36

Al Sr. Otto Welp
Bad Godesberg
Rheinslee 56II
Según la Sección 1 del Estatuto de la Nación, del Presidente del Reich, para la protección del pueblo y el estado, de 28 de febrero de 1933 (Publicación 1 de la Ley del Reich, pág. 83), la secta Movimiento de Reforma de los Adventistas del Séptimo Día es, con esto, disuelta y prohibida en todo el Reich alemán. Su propiedad es confiscada. Las acciones contrarias a esta ordenanza serán castigadas de acuerdo a la Sección 4 del Estatuto de la Nación, de 28 de febrero de 1933.
Razones: El Movimiento de Reforma de los Adventistas del Séptimo Día persigue unos fines bajo el manto de actividades religiosas que son contrarios a la visión del mundo por parte del Nacional-Socialismo. Los miembros de esta secta rehusan realizar servicio militar y dar el saludo alemán. Declaran abiertamente no reconocer patria, sino estar orientados internacionalmente y considerar a todos los hombres como sus hermanos.
Porque la permanencia de esta secta es propensa a crear confusión entre la población, su disolución fue necesaria para la protección del pueblo y el estado.
Representante,
(firmado)
Heydrich

SMI UNION SURCENTROAMERICANA WEBSITE
Administrado por Jose Solano
reformationcr@yahoo.com
http://reformacr.americas.tripod.com