Make your own free website on Tripod.com
MLP
¡Quién fue Elena G. de White?

Home

Acerca del MLP
Localicenos
Contáctenos
Vínculos
Estudios Biblicos Avanzados
¡Quién fue Elena G. de White?
El Sello del Dios Vivo
La Iglesia que fundó Jesús
LITERATURA GRATIS
Para Tí, hermano Adventista
Para ASD MR

El don de profecía es una señal distintiva de la iglesia remanente. Los adventistas del séptimo día, Movimiento de Reforma creen que este don se manifestó por medio de Elena de White. Sus escritos son una fuente autorizada y continua de verdad, que proporciona consuelo, conducción, instrucción y corrección para la iglesia. Ella testifica que la Biblia es la norma con la cual deben compararse todas las experiencias y enseñanzas.

quienegw.gif

Elena de White

Nació el 26 de noviembre de 1827 - Murió el 16 de julio de 1915

Elena G. de White fue la más conocida de todos los adventistas del Séptimo Día, no solamente porque fue dotada con el don de profecía, sino por su marcada influencia en la formación de un movimiento mundial dinámico. Durmió en Cristo el 16 de julio de 1915, pero su fama sigue creciendo al pasar los días.

Cuando era joven adolescente participó en la proclamación Millerita de 1840. Igual que miles pasó por el chasco, pero su fe nunca vaciló. Llegó a ser una de los 3 pioneros originarios de la iglesia teniendo parte con el que sería su esposo, Jaime White y José Bates en esparcir la nueva luz sobre la purificación del santuario y el sábado.

Poco después de su primera visión, Elena Harmon fue instruida por el ángel del Señor a escribir lo que se le había revelado. Dijo: "Temprano en mis labores públicas, el Señor me ordenó, 'Escribe, escribe las cosas que te he revelado'. En el tiempo en que este mensaje vino a mí, no podía sostener mi mano firme. Mi condición física hizo imposible que escribiera".

"Pero otra vez vino la palabra del Señor: 'Escribe las cosas que te son reveladas' ... Obedecí y como resultado no pasó mucho tiempo antes que pudiera escribir página tras página con relativa facilidad. ¿Quién me dijo lo que debía escribir? ¿Quién aseguró mi mano derecha e hizo posible que usara la pluma? Fue el Señor". Review and Herald, junio 14 sw 1906. (Citado en Messenger to the Remnant, pág. 109).

Su primera revelación profética en diciembre de 1844 fue seguida por aproximadamente otras 2000 en forma de sueños proféticos de noche o visiones de día. La última visión mostrada, trataba sobre el bienestar espiritual de los jóvenes; la fecha, marzo 3 de 1915. Durante los setenta años de su ministerio público entre 1844 y 1915 escribió aproximadamente 25 millones de palabras o cien mil páginas de material manuscrito. ¡Esto es una gran cantidad de escritura!

Los consejos tempranos de la Sra. White en el área de administración y organización de la iglesia, en las ramas de Salud, Evangelismo Médico, Educación y publicaciones son bien conocidos. Sus muchos libros guardan estos mensajes para las iglesias de hoy. Sus escritos no son anticuados, sino que están al día. En algunas áreas de ciencia y educación el mundo no ha aplicado todavía los principios y filosofías enunciadas por la Sra. White. Donde sus consejos han sido puestos en práctica, los resultados han confirmado su origen divino.

El esposo de la señora White murió el 6 de agosto de 1881. Por cerca de treinta y cuatro años la señora White fue viuda. Trabajó dos años en Europa, del verano de 1885 al verano de 1887. Fue pionera en Australia de 1891 a 1900. Los once años pasados en el servicio extranjero ponen de relieve el carácter internacional de su ministerio. Fue verdaderamente una mujer que perteneció al mundo, no simplemente a un grupo provincial. Aunque era americana comprendía que su misión era para la iglesia mundial.

El 13 de febrero de 1915, se cayó en su casa en St. Helena y se quebró la cadera. Murió el 16 de julio de l915. El funeral fue dirigido el 24 de julio de 1915 en Battle Creek. Fue enterrada en Oak Hill Cementery al lado de su esposo y otros parientes. Aunque está muerta, todavía nos habla en los 65 libros que ahora están disponibles en inglés y en muchas traducciones extranjeras.

Ver: Messenger to the Remanent, págs. 109-111; Captains of the Host, por A. W. Spalding, págs. 58-76; Pioneers Stories Retold, págs. 77-100; Footprints of the Pioneers, págs. 59-67.

El don dado a Elena de White. Los adventistas del séptimo día, Movimiento de Reforma creen que la predicción bíblica del don de profecía en los últimos días ha sido cumplida en una forma notable mediante la obra del Espíritu Santo en la vida y ministerio de Elena G. de White. Con respecto a este don, Elena de White testifica: "Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor. ¡Oh, cuánto bien podría haberse realizado si los libros que contienen esta luz fueran leídos con una determinación de practicar los principios que contienen!" (CE 174, ed. ampliada).

El ministerio de Elena de White: Su ministerio se extendió por un período de 70 años hasta su muerte en 1915. Durante ese tiempo recibió aproximadamente 2.000 visiones y escribió unos 25 millones de palabras. Uno de los aspectos más notables de su ministerio es la inmensa variedad de temas sobre los que escribió: educación, salud, profecía... por mencionar unos pocos.

MINISTERIO LAICO DE PUBLICACIONES
WEBSITE MANAGER JOSE SOLANO
reformationcr@yahoo.com
http://reformacr.americas.tripod.com/smi